16 junio 2011

Suita. El sofá doméstico de Antonio Citterio para Vitra

El nuevo sofá Suita de Vitra pretende revolucionar el mercado doméstico urbano, para ello el gran diseñador italiano Antonio Citterio ha diseñado una serie de sofás adaptables a cualquier salón de nuestra casa. 


Cada una de las piezas de Suita, concebidas para que combinen fácilmente entre sí, puede integrarse en espacios ya existentes gracias a su discreta apariencia formal. Las numerosas variantes de la familia permiten abarcar la gran mayoría de las necesidades de la distribución interior de un salón, independientemente de su forma o tamaño. Esta cualidad, especialmente demandada en hogares urbanos, se debe a las dimensiones compactas de las piezas.




La familia comprende un sofá de dos plazas, un sofá de tres plazas, un chaise longue con distintas versiones, un daybed, dos plataformas acolchadas, un ottoman y un sillón tipo club. Entre las particularidades de Suita encontramos los cabeceros elevados que pueden adquirirse opcionalmente para los sofás y los chaise longue, y las bandejas que pueden montarse en la parte posterior de los sofás. 



Suita ha enriquecido la tipología del sofá con una estética que combina la ligereza moderna con la tecnología industrial. El cuerpo de líneas claramente geométricas y los blandos cojines trabajados de forma artesanal se apoyan sobre patas de aluminio pulido en forma de puente, y que por su aspecto redondeado pueden interpretarse absolutamente como un homenaje al diseño estadounidense de mediados del siglo XX. El estilo de Suita refleja modernidad y atemporalidad, tal como se conoce en muchos modelos clásicos de muebles.




Fotos: Maurice Sheltens i Marc Eggimann para Vitra 

Más información: