31 octubre 2011

Casa en la costa sueca

El estudio de arquitectura Dinnelljohansson ha diseñado una casa de veraneo en la costa de Höganäs, Suecia. La vivienda se inspira en la concepción del espacio de las Villas Palladianas construidas en el Veneto italiano. Limitada por las restricciones presupuestarias, el interior se configura con una distribución completamente abierta formalizada en un espacio central.

27 octubre 2011

Casa de luz

La casa de luz, diseñada por Takeshi Hosaka architects, se encuentra en Yokohama (Japón). La casa hace hincapié en la luz natural como método de iluminación. La luz natural se convierte en el núcleo de la casa a través de la utilización de lucernarios y complementada con un sistema de paneles curvados que amplifican la difusión de la luz.

26 octubre 2011

Jardín colgante

Fabricado a partir de algodón biológico, el jardín colgante, son bolsos de mano que son una buena alternativa para sembrar plantas y flores en los balcones. A parte de un accesorio de moda que relaciona el diseño textil y la naturaleza, el bolso simplifica el transporte de la floristería a casa, convirtiéndose en un elemento que puede comprarse y colgarse del balcón sin necesidad de practicar la jardinería avanzada.

25 octubre 2011

Oficina en la azotea

Los diseñadores del estudio de diseño bold-design han transformado un espacio para las instalaciones desocupado en la azotea de un edifico del centro de París en su nueva oficina.


24 octubre 2011

Quotel: como en casa

El Quotel, concebido como apartamento turístico en Poznan (Polonia), proporciona las condiciones habituales de un bed&breakfast pero con una apuesta por la sencillez que nos remite a nuestro propio hogar. La calidez del apartamento contrasta con las comodidades de un hotel sin más pretensión que acoger al viajero que necesita sentirse como en casa.

23 octubre 2011

Sude: Graphic Design en Tokyo

Tratando de crear un espacio fluido de manera natural, el estudio de arquitectura Tomokazu Hayakawa architects de Tokyo integra una serie de plantas que definen y organizan el espacio interior de la oficina.


22 octubre 2011

Topa XL: geometría totémica

Topa XL es la versión maxi de la luminaria Topa de B.Lux. Ha sido concebida por sus diseñadores, GC Studio, como un monolito lumínico de líneas arquitectónicas y gran altura, cuyas dimensiones protagonizan el espacio. Topa XL destaca por la conjunción de su elevada geometría totémica y la luz concéntrica que emite cuando se instalan conjuntamente las tres versiones, de 6, 8 y 9 metros de altura. 


21 octubre 2011

Casa adosada en Landskrona

La parcela estrecha del proyecto queda encajonada entre los edificios vecinos contiguos, antiguas casas de un barrio popular en Landskrona (Suecia).