19 noviembre 2011

Escuela Artes Escénicas de Tenerife

La zona dónde se enmarca la Escuela de Artes Escénicas tiene una visión privilegiada de la Isla de Tenerife, con el Macizo de Anaga y el Mar de fondo. Para aprovechar el paisaje, se utiliza el gran desnivel del terreno para crear la cubierta en la rasante de la calle de acceso.


18 noviembre 2011

Iglesia en Mortensrud

La iglesia está situada en la parte superior de un pequeño monte con grandes pinos y algunos afloramientos rocosos. La edificación intenta preservar la vegetación existente y la topografía, este condicionante es el que define la naturaleza del proyecto.


17 noviembre 2011

Parasimpático: Cine Manzoni

En la Fundación Nicola Trussardi, la artista suiza Pipilotti Rist ha transformado el espacio histórico del Cine Manzoni de Milán con una nueva piel de imágenes, creando una experiencia totalmente envolvente de luz, color, movimiento y sonido que invade a los visitantes en el mundo mágico de la artista. La performance se enmarca dentro del ciclo de actividades artísticas contemporáneas que la fundación de la marca de ropa Trussardi lleva a cabo desde el 1996, año de su fundación.


12 noviembre 2011

Bosque vertical

El arquitecto italiano Stefano Boeri está llevando a cabo las obras del “bosque vertical”, dos torres residenciales en el centro de Milán. La ejecución de este proyecto sirve como modelo de ciudad europea contemporánea vinculando la edificación con la naturaleza dentro de límites de la ciudad.

08 noviembre 2011

Casa para barcos: recreo de verano

Las casas para barcos en Noruega son tradicionalmente utilizadas para el almacenamiento de los botes de pesca, pero en nuestros días estas construcciones se están convirtiendo en casas de recreo para el verano.

04 noviembre 2011

Rayos de Luz

La instalación “Beam” de los arquitectos japoneses Ryuji Nakamura & Associates es el soporte de la exposición de las propuestas de 10 emergentes diseñadores de moda. El espacio sugiere una estructura flotante colocada al nivel de los ojos del espectador con la idea de crear una ilusión de espacios individuales sin la presencia de tabiques.