22 junio 2011

Bota Bota. Un Spa en un barco

El estudio de arquitectura Sid Lee Architecture ha llevado a cabo el rediseño y transformación arquitectónica del Bota Bota, un spa actualmente ubicado en un antiguo ferry amarrado en el puerto viejo de la ciudad de Montreal, Canadá. El diseño supone una nueva concepción de estos espacios en las ciudades con puerto o canales navegables.

Este antiguo ferry, de más de 50 años, toma su nombre Bota Bota del barco que en los años cincuenta conectaba la ciudad de Montreal con Québec. 

Los diversos espacios del spa juegan con el contraste de la luz y la oscuridad. El espacio interior está diseñado de tal forma que invita a la introspección mientras que el espacio exterior se aprovecha de las espectaculares vistas de la ciudad. Los espacios de relajación y tratamiento son de color gris, casi completamente negro o muy oscuro.



Al entrar en las salas de tratamiento, los clientes descubren paredes oscuras, techos bajos y un silencio imponente, con vistas filtradas a través de numerosas claraboyas. Cada sala cuenta con una veintena de ojos de buey que ofrecen espectaculares vistas del antiguo puerto y la ciudad.

El vínculo entre el barco y el agua es el concepto clave, permitiendo que el spa y el mundo marino se comuniquen y conecten visualmente.



Fotos: Stéphane Brugger

Más información: