23 junio 2011

Tres Tintas Barcelona. Papeles pintados

Tres Tintas Barcelona es una empresa familiar regentada por tres hermanos, que un buen día decidieron incorporarse al negocio de su padre, dueño de la tienda Papers Pintats Aribau de Barcelona (fundada en 1961). Este hecho supuso una revolución en cuanto a la  actitud creativa de la empresa aportando nuevos valores al producto, tales como la innovación y el diseño. En 2005 se propusieron la reinvención del -hasta entonces- arcaico papel pintado. Suya fue la idea de rescatar un producto caído en el olvido y actualizarlo mediante el lanzamiento de nuevos diseños en estrecha colaboración con diseñadores gráficos. 


La empresa también tiene una línea en la que, arte y diseño se fusionan para configurar espacios exclusivos de la mano de prestigiosos diseñadores. Este novedoso proyecto en papel pintado ofrece la posibilidad de ilustrar hogares, restaurantes, hoteles o tiendas mediante piezas únicas. Las colecciones de autor se adaptan a cualquier espacio y se fabrican a medida.




A diferencia de las colecciones de papel pintado, los murales de la línea artística se adaptan al espacio que el cliente precise gracias a un diseño basado en “paneles”. Cada mural está compuesto por distintos paneles verticales cuyo diseño encaja siempre por ambos lados. De esta manera, el cliente elije los que más le gustan y crea su propio diseño.



Fotos: Web Tres Tintas Barcelona
Más información: