05 junio 2011

Luminarias Olsen. Inspiración nórdica

La nueva colección de luminarias Olsen nos lleva al racionalismo nórdico de los países escandinavos y al organicismo de Estados Unidos, de la mano de su diseñador, Jorge Pensi. Se trata de una familia de luminarias compuesta por sobremesa, pie, suspensión y plafón, que evoca estas corrientes de diseño y arquitectura, para interpretarlas con recursos contemporáneos. 


Su diseño innovador, dotado de una gran ligereza visual, le permite integrarse en el lugar, hasta convertirlo en una composición unificada. A ello contribuye la fuente de luz cálida que proporciona la fluorescente circular de 60W que Olsen aloja en el interior de su pantalla, así como los materiales empleados en su fabricación. 

Así, esta nueva colección posee una pantalla circular de aluminio y un difusor de PMMA (polimetalmetacrilato) blanco opal. El cuerpo de la sobremesa y del pie es metálico. Olsen está disponible en dos acabados, blanco mate o negro brillo, y luce una manguera textil de color verde. 


 
Olsen pertenece a la colección DECO de la marca B.Lux. Es una de las novedades que la firma vasca presentó en la feria Euroluce 2011.

Más información:
+B.LUX