06 junio 2011

Tienda y cafetería Mundvoll

Mundvoll es una cafetería y tienda de comestibles que tiene por objeto restablecer el concepto de la pequeña tienda local. El proyecto implica combinar un café - sirviendo bebidas, pequeños bocadillos y almuerzo -con una pequeña tienda de comestibles dentro de uno de los campus universitarios de la Universidad de Friedrichshafen, ciudad a orillas del Lago Constanza (Alemania).


En el interior se han utilizado la madera contrachapada, cajas de madera, metal y colores para crear un ambiente cálido y contemporáneo. La barra está revestida de madera contrachapada, incorporando una serie de rayas de color mediante distintos tintes en la madera. La barra permite la adición y reposición de una matriz de colores de cestas metálicas para la presentación de los productos.



Las estanterías de la tienda han sido diseñadas con sencillez y funcionalidad. El diseño del sofá está inspirado en parte por la gran industria de la fruta en la zona. Como un reflejo de las diferentes etapas de estos procesos industriales, el sofá se compone de palets, forrado por unos cojinos de colores que imitan las cintas que sirven para atar los palets para el transporte.





Diseñadores: Joint Perspectives
Fotografías: Lena Reiner

Más información: